viernes, 19 de octubre de 2012

Prisionero voluntario



Se que les llama la atención el titulo de mi entrada de hoy, pero esta relacionado con las personas que no son capaces de tomar decisiones por si solas cuando tienen la oportunidad de hacerlo.

"No puedo porque no me lo permiten".
"No puedo porque me da miedo"
"No puedo porque no estoy seguro"
"No puedo porque es riesgoso"
"No puedo".

¿El ser humano no crece?
Tenemos la capacidad de madurar por nuestras propias experiencias, pero ¿Que pasa si ni siquiera te atreves a tener experiencia? No te das la oportunidad de equivocarte y aprender de tus errores.
Llega un punto en la vida donde debemos tomar decisiones que nos ayuden a crecer como personas, como individuos, como seres que somos.
El miedo no es una causa siempre es el efecto ante cualquier circunstancia, ponerle al miedo como escusa es de cobardes.

¿No tenemos derecho a expresarnos?
Claro que si lo tenemos. Si los desconoces deberías estar conciente de ello, es una de las herramientas que las personas usan para creer en ellos mismos, ¡no podemos vivir en censura!. No en este mundo, no hoy día donde las personas dejaron de tener miedo y crearon lo que hoy somos, ya sea como países que se independizaron y llegaron a ser potencias del mundo.

Tenemos la dicha, o mejor "el poder de discernimiento", poder evaluar y reconocer el bien del mal. Como seres humanos, con naturaleza egoísta, jamás haríamos algo que pudiera lastimarnos a nosotros mismos, o por así decir "A la hora de decidir eliges lo que te conviene".
Si tenemos esta capacidad, y cada uno tiene una educación con valores que nos distinguen de los demás ¿Porque no somos capaces de tomar nuestras decisiones?.

Hay momentos donde te sientes presionado, ¡felicitaciones! 
Todos alguna vez en nuestra vida lo estamos, si no lo estuviste nunca, no viviste como deberias.
No todo es fácil en esta vida, lo que mas quieres es lo que mas te cuesta obtener..
-Una buena calificación
-Un buen amigo
-Un amor real
-Una oportunidad de trabajo

Ese algo que parece que nunca llegara, ¿Y sabes porque?
Porque es su naturaleza, es como si midiera nuestra capacidad de esfuerzo y perseverancia.
Realmente por mas que no lo creas, es lo único seguro de este mundo.

Dios siempre te pone pruebas ante todo, porque él sabe que TU eres capaz de realizar, de terminar, de ser un vencedor. El jamás te daría algo que sabe que no podrás cumplir, pero tienes que tener en cuenta que alejados de él nada podemos hacer.

"Es hora que dejes de llamarte Prisionero Voluntario de tus miedos".

This is me Lady bug, all my memories here.

Everything I ´m
Everything I´ll be
Everthing I dream...

Here is my space, enjoy !